Hace 12 años que Ana María Rivera se sumergió en el mundo de la orfebrería, en la creación de joyas encontró un lugar donde poder desarrollar su creatividad mientras explora una diversidad de técnicas para hacer elementos vistosos con mucha identidad local, la cual, le entrega a su trabajo una inspiración y una característica especial.

Sus aros, collares y pulseras son verdaderas obras de arte en las cuales podemos ver reflejadas la legendaria Cultura Arica, que habitó la zona entre el 8.000 a.C. y el 2.000 a.C; como también, la iconografía regional de los valles de Azapa y Camarones. De este modo sus joyas pasan a ser un viaje histórico y paisajístico de la región, pero con un carácter contemporáneo.

Calado, soldadura, patinado y esmaltado, son algunas de las 12 técnicas de orfebrería que utiliza para la creación de sus obras. Piedras Semipreciosas y diferentes materiales ligados a la naturaleza son la esencia de Joyas de Arica, productos únicos y muy atractivos por su belleza y significado.